• AMBITO DE APLICACIÓN

Las transacciones de compraventa entre Com.Baires C.A., que en lo sucesivo para efectos del presente documento se denominará “Com.Baires C.A.” y el comprador que será denominado en adelante “El Cliente“, se rigen exclusivamente por los presentes Términos y Condiciones de Ventas y se someten a la legislación vigente en la República Bolivariana de Venezuela.

Si El Cliente no acepta estos Términos y Condiciones de Venta, deberá abstenerse de adquirir los productos o servicios de Com.Baires C.A.

La aceptación por parte de El Cliente de aquellas entregas que le sean efectuadas por Com.Baires C.A. al amparo de las presentes Condiciones de Venta, tendrá como significado que estas condiciones son aceptadas por El Cliente de forma tácita.

  • PRECIOS

Todos los precios serán publicados en Bolívares Fuertes (BsF). Los precios reflejados en el catálogo de productos NO INCLUYEN el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) sólo al momento de realizar la compra se sumará al total el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) actualmente del 12%, aplicado sobre el valor neto de cada producto a todas las ventas efectuadas dentro de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Estos precios NO incluyen los siguientes conceptos: otros impuestos legales, embalaje, gastos de transporte ni seguros.

Com.Baires C.A. se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, tanto los productos como los precios contenidos en este catálogo.

Los precios que aparezcan publicados en el catálogo de productos o en el Sitio Web quedan condicionados a posibles cambios, hasta ser efectivo el pago del producto.

En caso de que El Cliente no acepte las modificaciones notificadas, antes de que haya sido efectivo el pago, éste quedará facultado para cancelar el pedido sin que ninguna de las Partes incurra en responsabilidad alguna frente a la otra parte por tal cancelación.

Las ofertas o promociones efectuadas en el Sitio Web de Com.Baires C.A. están debidamente marcadas e identificadas como tal. Su plazo de validez tiene efectividad mientras aparecen publicadas en este Sitio Web.

  • ORDENES

Los pedidos serán iniciados por El Cliente emitiendo una orden a través del formulario de orden de compra electrónico generado en el Sitio Web de Com.Baires C.A. Las órdenes identificarán los productos, cantidad de unidades, código, descripciones, precios aplicados y datos que identifiquen a El Cliente.

El Cliente reconoce que la colocación de la orden por medio de un registro electrónico significa el consentimiento de la misma lo cual constituye un contrato con Com.Baires C.A. La escritura por parte de El Cliente de su nombre cuando es requerido a hacerlo por un programa o formulario de nuestro Sitio Web en Internet constituye una valida autenticación de una firma electrónica para tal contrato. Todas las ordenes están sujetas a la aceptación por parte de Com.Baires C.A.

  • PAGOS

No se aceptan abonos, ni pagos parciales de los productos. Para liberar las órdenes de compra, se solicitará el pago por anticipado del total de la cuenta. No se despachará ningún pedido hasta que no se realice la comprobación del pago y sea efectiva.

El pago podrá ser efectuado a través de los siguientes modos:

Depósito bancario
En efectivo o con cheque personal de El Cliente en favor de Com.Baires C.A. Los datos de nuestra cuenta corriente bancaria se le proporcionarán al momento de confirmar su Orden.

El monto a depositar por parte de El Cliente será por el total de la compra incluido el IVA. Cuando el pago se realice por medio de un depósito bancario la orden será despachada solo cuando los fondos estén efectivamente disponibles en la cuenta corriente bancaria de Com.Baires C.A.

Com.Baires C.A. cuenta con los medios para comprobar los depósitos bancarios efectuados por El Cliente, pero dicha acción puede significar un retraso en el despacho de la orden. Esta acción beneficiará con un despacho rápido de la orden principalmente a aquellos que depositen en efectivo, los que efectúen depósitos con cheques deberán considerar el periodo de retención impuesta por las entidades bancarias.

  • ENVIOS

La entrega de cualquiera de los productos objeto de compraventa, al amparo de los presentes Términos y Condiciones de Venta, se encuentra sujeto al plan de disponibilidad de Com.Baires C.A. ésta realizará sus más razonables esfuerzos con el fin de efectuar las entregas en la fecha prevista, ofertada o confirmada. No obstante, su demora no implicará la anulación de orden de compra ni indemnización alguna. Com.Baires C.A. no adquirirá responsabilidad alguna por fallos en el cumplimiento de dichas fechas, siempre y cuando sea por causas ajenas a Com.Baires C.A. Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por El Cliente en su pedido queda sin efecto. El aplazamiento del plazo de entrega deberá confirmarse por escrito. Com.Baires C.A. considerando la cobertura ha determinado realizar sus envíos dentro de la República de Venezuela utilizando los servicios de “MRW” y “LIBERTY EXPRESS” lo cual no implica responsabilidad alguna de Com.Baires C.A. sobre el envío, la mercancía viaja por cuenta y riesgo de El Cliente.

Com.Baires C.A. se reserva el derecho de incorporar en cualquier momento a otras empresas de transporte que ofrezcan dichos servicios, así como también de eliminar a cualquiera que no cumpliera con el servicio esperado.

Se considera fecha de recepción del producto aquella que consta en el registro de la compañía de transportes o envíos.

  • DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

Bajo ningún concepto precede el reintegro de dinero.

De la solicitud de productos, repuestos y/o piezas, siendo precisos en la descripción de los mismos, El Cliente debe asesorarse con personas idóneas y/o mecánicos especializados a la hora de diagnosticar la falla del vehículo ya que Com.Baires C.A. no se responsabiliza en caso de que no sea el producto y/o repuesto solicitado, lo que se requiera para solventar el desperfecto del vehículo.

  • PRODUCTOS

Com.Baires C.A. ofrece a sus clientes las especificaciones y características técnicas propuestas por los fabricantes, además Com.Baires C.A. pone a disposición de sus clientes cuantos medios sean necesarios para solventar todo tipo de dudas en relación al producto expuesto en el catálogo. Com.Baires C.A. no se responsabiliza de los usos indebidos, intencionados o por desconocimiento, ni de los problemas ocasionados por esto.

Debido a la dinámica de nuestra empresa y aunque constantemente realizamos revisiones de las especificaciones presentadas en nuestro catálogo de productos y en nuestro Sitio Web, éstos pueden contener errores u omisiones, por lo que Com.Baires C.A. no se hace responsable de los daños que esta situación pudiera ocasionar. El Cliente tendrá la obligación de verificar dichas especificaciones por sus propios medios.

Com.Baires C.A. no comercializa productos ilegales, los productos de este Sitio Web no son válidos para ser utilizados en actividades fraudulentas.

No responderemos a ninguna llamada ni correo electrónico relacionado con este tema ya que Com.Baires C.A. desconoce y desaprueba cualquier uso fraudulento de los productos adquiridos.

  • RESERVAS Y JURIDICCION

Com.Baires C.A. se reserva el derecho a ejercer el dominio sobre cualquier producto suministrado hasta no haberse hecho efectivo por parte de El Cliente el pago estipulado, pudiendo incluso proceder al retiro de la mercadería en cualquier momento y sin previo aviso.

En los casos de suspensión de pagos, quiebra, concurso o embargo de El Cliente deudor, Com.Baires C.A. podrá proceder unilateralmente a la aplicación de lo expuesto en el párrafo anterior.
Para todos los efectos, se elige como domicilio especial a la ciudad de Caracas, a cuya jurisdicción declaran someterse.